Un equipo de la UNR participará en las ICPC World Finals (el mundial de programación) que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, del 31 de agosto al 5 de septiembre.
La ICPC es la más antigua y prestigiosa competencia del mundo: se realiza desde 1970 y han participado alrededor de 400000 equipos desde entonces.
Las World Finals nuclean al top 0,5% de estos competidores a nivel mundial.
Contando 2025, la UNR clasificó 7 veces en total: de 2015 a 2019 y en los últimos 2 años, viajando a los mundiales de Egipto 2023 y Kazajistán 2024.
Este año, el equipo logró llegar a la instancia mundial luego de superar 3 pruebas: el Torneo Argentino en agosto pasado, el Regional Sudamericano en noviembre, y el Programadores de América en marzo, realizado en Brasil, emplazándose en el primer lugar de Argentina y el séptimo de Latinoamérica.
El equipo está conformado por Julián Cabrera, Matías Raimundez y Francesco Mozzatti, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la FCEIA.
Los entrenadores son Franco De Rico, Sebastián Mestre y Mariano Crosetti, todos ex mundialistas en la ICPC, y estudiantes de la misma carrera.
Estos logros son fruto del esfuerzo de los estudiantes, los entrenadores, y el Departamento de Ciencias de la Computación; también del invaluable apoyo institucional de parte de la facultad y la universidad. Desde 2022 se dicta en el DCC de la UNR un taller orientado específicamente a este tipo de competencias.
Además, para poder viajar al mundial de Bakú, la UNR colaboró con 2 pasajes aéreos.