Computer Science Department
Modalidad: Presencial
Lugar: Aula 23
Resumen:
Un sistema de tiempo real duro es aquel en el que el cumplimiento de los
plazos temporales establecidos para la ejecución de las tareas es
estrictamente obligatorio.
A partir de un diseño fuertemente basado en patrones de diseño y en
buenas prácticas de la Ingeniería de Software para el sistema de control
de los movimientos de un robot desmalezador, se busca demostrar
empíricamente que es posible aplicar estos principios al software de un
sistema de tiempo real duro sin comprometer su rendimiento, al mismo
tiempo que aporta mayor flexibilidad para facilitar su evolución.
Como parte de este trabajo se realizó una implementación bare metal en
C++ del diseño propuesto y, posteriormente, se llevaron a cabo una serie
de validaciones enfocadas en el rendimiento del sistema de control,
evaluando principalmente su tiempo de respuesta.
Palabras claves: Ingeniería de software, Patrones de diseño, Sistema de
tiempo real duro, Software embebido, Pruebas de rendimiento
La tesina se transmitira en vivo en el canal del DCC:
https://youtube.com/live/Lm6t3HN2HiU?feature=share