Respuesta del sitio Estudiar Computación
Una buena síntesis podés encontrarla en el sitio Estudiar Computación, siguiendo este link: http://www.estudiarcomputacion.gob.ar/que-carrera/
En una frase: Una carrera llamada Ciencias de la Computación se enfoca más en los fundamentos teóricos de la disciplina, mientras que una Ingeniería en Sistemas Informáticos se enfoca más en las aplicaciones prácticas. De todos modos, es muy importante tener en cuenta que en todas las carreras se ven fundamentos y aplicaciones, lo que cambia es el acento.
También es útil leer las Preguntas Frencuentes de ese sitio.
LCC se centra largamente en los fundamentos matemáticos y algorítmicos de los problemas, en las estructuras de datos (representación), en los recursos a utilizar y la optimización de estos recursos. Se centra en el pensamiento académico que lleva a desarrollar nuevas soluciones a problemas existentes, y a proponer nuevos problemas que quizás no se han planteado aún. LCC es una carrera que te enseña a pensar, porque está centrada en que uno aprenda a resolver problemas. Poder resolver problemas, algo que suena tan obvio, es central en cualquier ámbito de la computación: siempre hay que enfrentarse a algo nuevo, a algo desconocido, y para poder hacerlo dependemos de nuestra capacidad para resolver problemas (no porque "nos lo dieron en la facultad" sino porque nos capacitaron para enfrentarnos a cosas que no conocemos).
La Ingeniería en Sistemas va a atacar más centralmente el uso de las herramientas existentes para resolver problemas. La carrera se centra mucho más en enseñar lenguajes de programación, uso de aplicaciones, y trabaja mucho sobre la puesta a punto, sobre el negocio del desarrollo de software, te va a dar elementos sobre economía, trabajo en empresas, y se va a hacer menor hincapié en las matemáticas, lógica y otras ciencias.
Es importante recalcar que se necesitan profesionales de ambas carreras y todos deberíamos entender las incumbencias y la importancia de cada rama.
En el ámbito laboral ambos títulos tienen el mismo peso. En todas las empresa vas a encontrar egresados de ambas carreras trabajando codo a codo y de la mejor forma. Las empresas buscan ambos. Si estudias cualquiera de las dos carreras no vas a tener problemas consiguiendo trabajo.
Las áreas de las Ciencias de la Computación son vastas y difíciles de enumerar sin dejar alguna afuera. Hay graduados de la carrera trabajando en diversos campos. Entre ellos encoramos: Neurociencia, Inteligencia artificial, Aprendizaje automatizado, Procesamiento de imágenes, Seguridad informática, Simulación de sistemas físicos, Semántica de lenguajes, Programación de video juegos, Redes y telecomunicaciones, Sistemas operativos, Mainframes y softwares de base, Aplicaciones en Internet.
Los contenidos de la carrera se actualizan constantemente. Es muy común que cada profesor vaya actualizando los contenidos informalmente durante los años, y luego se da una "actualización formal" cuando se re-definen y actualizan los planes de estudio, como sucedió en 2010. El plan de estudios nuevo intenta responder a lo que una carrera en Ciencias de la Computación debería responder actualmente y (algo muy importante) está acreditado nacionalmente, lo que significa que se ha certificado formalmente que la carrera cumple con las expectativas de currícula que se esperan a nivel nacional.